Informe: valor cristal ·

Cerrado
osbalfue
Experto
Experto
Mensajes: 121
Registrado: Jue May 26, 2011 8:18 pm
Ubicación: don torcuato
Contactar:

Informe: valor cristal ·

Mensaje por osbalfue » Mar Jun 14, 2011 8:18 pm

hola, si alguien me puede decir que valor tiene el cristal Clok del micro LC863432C, puesto que este tv viene de otro taller y parece que le soplaron el cristal, desde ya me seria de gran utilidad la respuesta, sal .osbalfue.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: valor cristal

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Jun 14, 2011 10:26 pm

Favor de especificar marca y modelo del TV en cuestión.
Muchas gracias

osbalfue
Experto
Experto
Mensajes: 121
Registrado: Jue May 26, 2011 8:18 pm
Ubicación: don torcuato
Contactar:

Re: valor cristal

Mensaje por osbalfue » Mar Jun 14, 2011 10:35 pm

te comento que este tv llego sin marca alguna ,lo compraron en un super ,ni el dueño sabe ,por otro lado yo nunca vi ese tipo de chasis,en todo caso mañana en el taller ,vere que datos mas puedo sacar y te comento ,gracias....

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: valor cristal

Mensaje por Fernando Giachero » Mié Jun 15, 2011 11:36 am

Especificar entonces; Micro, jungla, (O microjungla). vertical, fuente , etc. para tratar de identificar chasis.

Muchas gracias

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: valor cristal

Mensaje por angeldelpc » Vie Jun 17, 2011 5:05 pm

Hola, ese es un chasis genérico chino, acá se venden para colocar, ahora no tengo el diagrama, pienso que puedo conseguirlo tiene un LA76818A el audio esta formado por dos CA5265CS el cristal del LA es un 4433619Khz lleva un C5302 de salida horizontal y el vertical es un D78041 recuerdo que la fuente se daño casi enseguida esta basada en un transistor común y oscilador transistorizado no lleva integrado pero si cuenta con un opto, yo le puse un BU508AF y hasta ahora esta andando, justo entro para una reactivacion del TRC hace unos dias, estaba bastante tirado abajo, el cátodo rojo la primera ves que también tuve que reactivarlo ahora quedo bastante bien, el cristal del micro no alcanza a verse la característica sera malo, pero tengo un diagrama de otro chasis con uno parecido solo que termina en A en ves de C y el cristal es de 32K imagino que sera igual en el tuyo, espero que sirva el dato subo el diagrama que tengo, no se cuando pueda conseguir el diagrama original porque esta en papel me lo dieron cuando puse el chasis ya hace como 2 años recuerdo que se lo entregue al cliente tendría que haber echo una copia no me abibe.

Nota: aguanto lindo la reactivacion 2 añitos para un 29" no es poca cosa, parece que me sale bastante bien jajaja un abraso grande.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

angeldelpc
Experto
Experto
Mensajes: 597
Registrado: Dom Dic 27, 2009 11:34 am
Ubicación: Montevideo URUGUAY

Re: valor cristal

Mensaje por angeldelpc » Vie Jun 17, 2011 5:37 pm

Bueno, como no me gusta quedar con dudas me las saque, y si efectivamente esta oscilando a 32khz y tiene una forma de onda sinusoidal con una amplitud de 0.1v aproximado, imagino que si le pones un cristal de 32khz te va a andar bien obviamente si el micro esta trabajando bien y bien alimentado, suerte.

► Solución ◄

Cerrado