· Informe: Flyback que metodo usamos para detener Fugas

Cerrado
wilfredo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 10, 2010 5:59 pm

· Informe: Flyback que metodo usamos para detener Fugas

Mensaje por wilfredo » Mar Jun 29, 2010 6:06 pm

YA me han llegado varios TV a mi taller con esta fallas y lo mas recomendable es cambiar el flyback pero sucede que a veces son escasos como hacemos para detener esa fugas mas cuando son del inicio del cable de extra alta tensión.
Espero comentarios gracias a todos....
8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

cachilo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 03, 2010 7:59 am

Re: Que metodo usamos para detener Fugas en el Flayback

Mensaje por cachilo » Mar Jun 29, 2010 6:19 pm

wilfredo escribió:YA me han llegado varios tv a mi taller con esta fallas y lo mas recomendable es cambiar el flayback
Creo que en ese punto debe quedar tu consulta, en primer lugar controlar que no haya exceso de alta tensión por mal funcionamiento del la salida horizontal y si todo es normal,no cabe otra cosa que cambiar el Fly Back. Si no se consigue, ofrecer cambio de placa y si no acepta el presupuesto, devolverlo. Los remiendo en alta tensión no son recomendables.
Por supuesto, todo depende de cómo quiera trabajar uno.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: Que metodo usamos para detener Fugas en el Flayback

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Jun 29, 2010 6:56 pm

Si la fuga es en el cable, sé que lo arreglaron con éxito enfundando el cable de alta tensión con una manguerita plástica transparente y sellando ambas puntas con pistola glue

jamp
Experto
Experto
Mensajes: 202
Registrado: Vie Nov 13, 2009 11:03 am
Ubicación: carabobo -venezuela

Re: Que metodo usamos para detener Fugas en el Flayback

Mensaje por jamp » Mar Jun 29, 2010 8:45 pm

:) por lo menos si la fuga es por cable picado o empalme para alargar lo hago con cinta especial para alta tensión muy utilizada en electricidad, es algo costosa pero rinde una barbaridad pues para utilizarla hay que estirarla quitando previamente una cinta transparente.

JLS
Experto
Experto
Mensajes: 893
Registrado: Vie Oct 30, 2009 4:24 pm
Ubicación: BsAs

Re: Que metodo usamos para detener Fugas en el Flayback

Mensaje por JLS » Mar Jun 29, 2010 9:51 pm

Estimado jamp, no es recomendable el caucho para alta tensión, este se caracteriza por auto vulcanización al estirarlo, es muy probable que contenga impurezas que mas tarde hace que pierda aislación, estamos hablando de 25KV y estas cintas están recomendadas para baja tensión, me paso en alguna oportunidad, lo recomendable es la manguera cristal tal cual lo recomienda Fernando Giachero. Jorge

Freddy
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 232
Registrado: Sab Abr 17, 2010 3:22 pm
Ubicación: San Carlos, (Costa Rica)
Contactar:

Re: Que metodo usamos para detener Fugas en el Flayback

Mensaje por Freddy » Mié Jun 30, 2010 1:21 am

MMM Bueno Me da buen resultado el silicon El que se utiliza en peceras y vidrio.
Ojo la limpieza de el cable de alta es fundamental que no quede sucio.
Lo he probado y nunca ha fallado.
Esto en caso de NO conseguir el Flyback. Y que el cliente no pierda el aparato.
Logicamente se le advierte al cliente el trabajo realizado y el costo por este Milagro es sumamente bajo. :ugeek:

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: Que metodo usamos para detener Fugas en el Flayback

Mensaje por kevin » Mié Jun 30, 2010 10:34 am

En lo personal, jamás me fallo el uso de masilla plástica para carros, lo raspo bien la superficie y le sello, también me funciono perfecto en los triplicadores de voltaje de esos color rojo que llevan los sony antiguos

wilfredo
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 50
Registrado: Sab Abr 10, 2010 5:59 pm

Re: Flayback que metodo usamos para detener Fugas

Mensaje por wilfredo » Jue Jul 01, 2010 5:42 pm

Agradezco a todos sus opiniones pero quiero darles esta idea, quien a usado fibra de vidrio en estos casos cuando la fuga en el inicio del cable y esta cerca del nucleo del Flayback. Quiero experimentar con este material de fibra de vidrio y les comentare y mi inquietud surge de la necesidad de que no siempre encontramos en el comercio un flay de repuesto.
Gracias... :D :D :D

Pablo
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 572
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm
Ubicación: Mexico DF

Re: Flayback que metodo usamos para detener Fugas

Mensaje por Pablo » Jue Jul 01, 2010 7:31 pm

yo he usado silicon transparente del que utilizan para sellar vidrios, asi tambien plastilina epoxica, de las que vienen dos y se mezclan, dandome buen resultado, pero hay veces que cuando la he puesto en la base del fly donde comienza el cable no ha durado mucho, por que ya no se fuga el alto voltaje pero internamente si el fly tiene fuga interna se empieza a quemar a los pocos dias hasta que se daña por completo.

ricardo omar duarte
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 20
Registrado: Jue Feb 25, 2010 12:50 pm

Re: Flayback que metodo usamos para detener Fugas

Mensaje por ricardo omar duarte » Vie Jul 02, 2010 6:47 pm

Buenas al foro: no olvidar que la frea tambien sirve para la fuga de alta tencion saludos
ricardo

monotecnico
Experto
Experto
Mensajes: 153
Registrado: Mar Dic 15, 2009 5:53 pm

Re: Flyback que metodo usamos para detener Fugas

Mensaje por monotecnico » Vie Jul 02, 2010 10:47 pm

Colegas yo he usado en el chupete del tubo 'grasa siliconada' o sea la misma que se usa para disipar calor ,en casos que habia muchisima perdida de alta tension y funciono todo correctamente y lo hice en varias oportunidades. saludos..

Organizador
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 469
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:29 am

Re: · Informe: Flyback que metodo usamos para detener Fugas

Mensaje por Organizador » Mar Jul 06, 2010 8:30 am

Señores usuarios de Planetatécnico en caso de fugas de alta tensión, el reemplazo del fly-back siempre es lo mas recomendable, las soluciones vertidas en este tópic NO siempre van a funcionar, solo deben practicarse como último recurso cuando el repuesto original no se consiga y explicarle al cliente la clase de reparación efectuada si quieren quedar bien con el mismo.

Cerrado