Informe: programador memoria eeprom

Responder
fergos
Experto
Experto
Mensajes: 135
Registrado: Dom Nov 08, 2009 10:41 am
Ubicación: c evita la matanza bs as

Informe: programador memoria eeprom

Mensaje por fergos » Lun Jun 28, 2010 7:02 pm

colegas
arme el programador de memoria eeprom para el programa pony, cuando llego a la ventana de interfase setup tildo serial, en la pestaña de abajo me da 3 opciones
elegí SI Prog API mas abajo tilde COM1 al colocar probé me sale en la ventana notice
test failled
revise la placa y no encontré error de armado
si alguno tiene información agradecería ayuda

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: programador memoria eeprom

Mensaje por Fernando Giachero » Lun Jun 28, 2010 7:21 pm

Para leer la info que está en la eeprom debes clickear en la primer casilla arriba a la izquierda... si a esa casilla le arrimás el puntero sin clickear aparece la leyenda: Read device
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: programador memoria eeprom

Mensaje por Augusto » Mar Jun 29, 2010 4:22 pm

Si no existe error de armado, puede haber algún componente dañado. Si todo está bien desinstala y carga nuevamente el programa por las dudas.

Pepi
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1192
Registrado: Vie Oct 30, 2009 5:13 pm
Ubicación: Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: programador memoria eeprom

Mensaje por Pepi » Mar Jun 29, 2010 6:41 pm

Hola Fergos, te comento que esa comprobación a mí nunca me funcionó, idéntico resultado "Probar Falló" , pero el Lector/Grabador funciona perfectamente.
Lo importante es que al leer una eeprom al finalizar coloque la ventana
Notice
Leído correctamente
Tamaño dispositivo: xxxx Byte

Y para el caso de grabación debe aparecer al finalizar el siguiente mensaje
Notice
Escrito correctamente


Subo también para quién lo necesite el archivo ejecutable del Ponyprog en Español (OJO, antes debe instalar el programa en inglés) y utilizarlo siguiendo las instrucciones:
Para instalar el software PonyProg 2000 en Español, siga estos pasos:
1. Una vez completada la instalación en inglés, no ejecute la aplicación desde el menú Inicio de Windows, pues arrancará la versión en inglés.
2. Copie el archivo PonyProg2000.exe en español en cualquier carpeta (no es necesario copiarla en la misma carpeta de instalación).
3. Ejecute el archivo PonyProg2000.exe en español, recientemente copiado.

Nota: Ejecute siempre el archivo PonyProg2000.exe en español, pues es la versión en español. Puede crear un acceso directo a esta aplicación si lo desea o agregarlo manualmente al menú Inicio de Windows.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: programador memoria eeprom

Mensaje por David » Mar Jun 29, 2010 6:48 pm

A ver, yo lo arme la semana pasada en placa perforada, mismo error, calibracion me da OK, leo una 93C66 que es la unica a mano y la lee ok, no me sale ningun cartel de "Leido correctamente" nada mas aparece una barrita que dice reading o algo asi y cuando termina me muestra todos los bits en 00 (la memoria la saque de una placa de sonido vieja, tal ves este en blanco o protegida?). Le doy a borrar y me tira error, baje una data de un tv X para esa memo y no la graba, tambien tira error.
Lo volvi a armar con otros componentes en protoboard y exactamente el mismo funcionamiento que el anterior, el led parpadea al leer la memo. Le estoy pifiando en algo del hard o es la memo que estoy usando? Tengo XP home en esa maquina.

Fernando Giachero
Fundador
Fundador
Mensajes: 10307
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:59 am
Ubicación: Córdoba (Argentina)
Contactar:

Re: programador memoria eeprom

Mensaje por Fernando Giachero » Mar Jun 29, 2010 7:54 pm

Es probable que la memoria que estás usando no sirva David.

Sacá una en funcionamiento y copiá la info:
Para leer la info grabada en la memo con el programador conectado al puerto serie click en "Read device"(primer casillero desde la izquierda).... para grabar una eeprom que tengas en tu compu vas a "Open files" ... (la carpetita amarilla del cuarto casillero) y alli se te abre examinar para buscar la info eeprom que tengas en tu máquina (previamente bajada)
Una vez que la encuentras automáticamente Pony te la lee y una vez leída click sobre "Write device" (el segundo casillero) y te pregunta si estás seguro de grabar... le das sí y listo te graba la eeprom

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: programador memoria eeprom

Mensaje por Augusto » Mié Jun 30, 2010 9:07 am

David escribió:A ver, yo lo arme la semana pasada en placa perforada, mismo error, calibracion me da OK, leo una 93C66 que es la unica a mano y la lee ok, no me sale ningun cartel de "Leido correctamente" nada mas aparece una barrita que dice reading o algo asi y cuando termina me muestra todos los bits en 00 (la memoria la saque de una placa de sonido vieja, tal ves este en blanco o protegida?). Le doy a borrar y me tira error, baje una data de un tv X para esa memo y no la graba, tambien tira error.
Lo volvi a armar con otros componentes en protoboard y exactamente el mismo funcionamiento que el anterior, el led parpadea al leer la memo. Le estoy pifiando en algo del hard o es la memo que estoy usando? Tengo XP home en esa maquina.
Es un problema de Hard, si armaste el grabador con un sólo zócalo y el conexionado corresponde a la serie 24xx, los pines de Vcc y Vss no coinciden con la 93Cxx.

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: programador memoria eeprom

Mensaje por kevin » Mié Jun 30, 2010 9:31 am

Tienen que hacerlo de esta forma, y no se perderán :)


► Solución ◄
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: programador memoria eeprom

Mensaje por kevin » Mié Jun 30, 2010 10:01 am

Aca les dejo el pony program 2010 :?:
hecho para planeta jejeje :A :G :ugeek:
estoy metiendome con esto de ediciones ,protecciones, solo asi aprendo mas al respecto :G :ugeek:
espero les guste

pd: El icono que dice ( PonyProg2010 ) tienen que copiarlo y pegarlo donde se instalo el pony

unidad C: archivos de programa/buscar la carpeta que diga ( PonyProg2000 ) y lo pegan directo ahi y lo tendran en español
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: programador memoria eeprom

Mensaje por TATUZA » Mié Jun 30, 2010 10:19 am

Bueno arme el dispositivo que esta en todos lados, la primera vez falló , se ve que el que lo armó estaba mirando el mundial, me puse de nuevo y estaba todo al revez , lo corregí y salio perfecto, ahora nome quedan mas escusas, a grabar memorias que se acaba el mundo :D :D :D :D :D

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: programador memoria eeprom

Mensaje por David » Mié Jun 30, 2010 1:52 pm

No Augusto, el que arme fue este:

Imagen

Claro que cuando lo arme en el proto solo arme la parte para grabar las 93CXX

Desconfío del puerto serial.... igual el que lo armo tambien estaba viendo el mundial asi que capas pueda venir por ahi la mano tambien, voy a revisar. :A

Augusto
Fundador
Fundador
Mensajes: 4150
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:01 am
Contactar:

Re: programador memoria eeprom

Mensaje por Augusto » Mié Jun 30, 2010 5:24 pm

Hola David, puede ser que hayas colocado una "rotada" y no coincidan los pines.
Fijate en la hoja de datos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

David
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1914
Registrado: Vie Oct 30, 2009 6:46 pm
Ubicación: México DF
Contactar:

Re: programador memoria eeprom

Mensaje por David » Mié Jun 30, 2010 5:38 pm

No che ya me fije y no es X, gracias por el dato, no lo tenia.
Es Atmel y segun lei son una porqueria, revise el cto y esta OK, el sabado voy a buscar los chassis viejos que tengo en lo de un amigo guardados y ahi tengo para probar unas cuantas; de paso pruebo en otra PC. Abrazo.

kevin
Experto
Experto
Mensajes: 276
Registrado: Lun Dic 21, 2009 3:16 pm
Ubicación: Vinto-Cbba-Bolivia
Contactar:

Re: programador memoria eeprom

Mensaje por kevin » Mié Jun 30, 2010 8:06 pm

y por que no usan software para hacer los pcb? como el Eagle,Proteus,Livewire, etc? las cosas salen mucho mejor usando softwares y solo quemamos las placas al momento y listo :A

Responder