Informe: Reemplazo TRC

Cerrado
CARLOS PADULA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 11, 2010 8:15 pm
Ubicación: CORDOBA - REPUBLICA ARGENTINA

Informe: Reemplazo TRC

Mensaje por CARLOS PADULA » Vie Sep 23, 2011 9:41 am

Buenos días tengan todos
les consulto por una duda que tengo.
necesito reemplazar un TRC el cual lleva anillos de convergencia y el tubo que seria el reemplazo, no posee anillos de convergencia.
todos los pines coinciden
su opinión y experiencia es muy importante para mi
desde ya, muy agradecido por sus comentarios
un gran abrazo

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Reemplazo trc

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Sep 23, 2011 12:08 pm

Si te refieres a los anillos que se encuentran ligeramente después de la base del TRC, estos sirven para un ajuste fino de los haces de electrones que genera cada cátodo. El ajuste merece un conocimiento suficiente, porque de no entender como se hace; se puede provocar desde su interior, la rotura del TRC.
Un ajuste prolijo cuenta con la habilidad y el conocimiento del técnico, así como también la aplicación de señales patrón que le guíen para un acabado perfecto.
Entendiendo por demás el peligro que representa la manipulación de un TRC y las medidas de seguridad que deben acatarse, se puede cambiar y observar los detalles que se manifiestan en su imagen y comentarios escritos que se visualizan; para tomar y emprender las acciones pertinentes

CARLOS PADULA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 11, 2010 8:15 pm
Ubicación: CORDOBA - REPUBLICA ARGENTINA

Re: Reemplazo trc

Mensaje por CARLOS PADULA » Vie Sep 23, 2011 1:10 pm

gracias por tu comentario Francisco Espinoza
pero no has sabido interpretar o leer bien el mensaje
tengo que cambiar un tubo roto que posee anillos de convergencia, comun, por otro tubo autoconvergente, esa era la duda
de todas formas, gracias por las palabras vertidas, los recordatorios y la puesta en marcha de toda la normativa de seguridad electrica-electronica, para llegar a buen puerto con la reparación y, de ésta forma, no provocar la rotura del tubo nuevo como así también la implosión del mismo.
cualquier otro comentario es bien recibido
un gran abrazo

Grana
Técnico Calificado
Técnico Calificado
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Oct 30, 2009 7:57 pm

Re: Reemplazo trc

Mensaje por Grana » Vie Sep 23, 2011 3:39 pm

Si,se puede remplazar tranquilamente,mientras los pines coincidan,trata de dejarle el yugo original del tubo nuevo,de ultima habría que probar son 5 cables a ver si es aceptable la convergencia....

CARLOS PADULA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 11, 2010 8:15 pm
Ubicación: CORDOBA - REPUBLICA ARGENTINA

Re: Reemplazo trc

Mensaje por CARLOS PADULA » Vie Sep 23, 2011 8:09 pm

gracias Grana por tus palabras
mañana pongo manos a la obra y comento resultados
cualquier otro comentario es bien recibido
un gran abrazo

Francisco Espinoza
Experto
Experto
Mensajes: 2478
Registrado: Dom Mar 07, 2010 3:54 pm
Ubicación: Trujillo - Venezuela

Re: Reemplazo trc

Mensaje por Francisco Espinoza » Vie Sep 23, 2011 11:13 pm

Un abrazo Carlos. Te comento que debo una disculpa a causa de una respuesta que yo mismo obligué, sin tomar en cuenta y así lo considero, que casos como el tuyo son esporádicos en nuestros talleres.
Por ejemplo, en mi país habían quedado atrás; incluso los ajustes de pureza. Hoy la incursión China nos regresa en sus TVs ese tipo de ajuste.
:arrow: Y gracias por aceptarme entre ustedes.

CARLOS PADULA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 11, 2010 8:15 pm
Ubicación: CORDOBA - REPUBLICA ARGENTINA

Re: Reemplazo trc

Mensaje por CARLOS PADULA » Sab Sep 24, 2011 3:44 pm

Francisco Espinosa, gracias por tu comentario
no tienes que disculparte en nada
muchas veces (incluso a mi) me ha pasado de leer un mensaje y hacer una interpretación rapida, luego, me doy cuenta que estaba con la mente en tokio y llego a la conclusión que no lei bien el mensaje y no hice el razonamiento correcto del mismo
te mando un gran abrazo y apenas termine de cambiar el tubo, les cuento como me fue.

raulpallertes
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 147
Registrado: Dom Jul 25, 2010 10:44 pm
Ubicación: san luis argentina

Re: Reemplazo trc

Mensaje por raulpallertes » Dom Sep 25, 2011 9:50 am

hola carlos buenos dias disculpa mi intromision , si mal no tengo entendido tienes que proceder al reemplazo de un trc y tu duda se presenta en los anillos de convergencia, los pines coinciden bien ahora una pregunta la estampilla o etiqueta que da las carateristicas del tubo son igual o parecidas norlamente estan a la derecha del tubo son alfa numerica y traen codigo de barra, en esta estampilla un 80% te dara la seguridad del reeplazo no solo por las medidas , 20, 21, pulgadas sino tambien si es autoconvergenrte . yo he podido ver tubos autoconvergentes que han necesitado los anillos ya que al cambiar el yogo una pequeña diferencia en los valores de resistividad de las bobinas de horizontal y vertical ha obligado al uso de los anillos, por las dudas no te desprendas de ellos y la primer prueba de encendido del tubo tamas las medidas necesarias de seguridad para no estroperlo es facil , un abrazo y suerte

CARLOS PADULA
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 51
Registrado: Mié Ago 11, 2010 8:15 pm
Ubicación: CORDOBA - REPUBLICA ARGENTINA

Re: Reemplazo trc

Mensaje por CARLOS PADULA » Dom Sep 25, 2011 3:09 pm

Gente
gracias a todos por las opiniones y experiencias vertidas
les cuento que el reemplazo del tubo funciona a la perfección :D :A
con esto doy por cerrado el tema
un gran abrazo

Cerrado