Amplificador ALESIS A15

Cerrado
juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Amplificador ALESIS A15

Mensaje por juan carlos duran » Jue May 08, 2014 8:00 pm

Solicito el circuito del Amplificador ALESIS A 15, para repararlo.
Gracias y saludos.

juan carlos duran
Usuario Premium
Usuario Premium
Mensajes: 369
Registrado: Vie Dic 25, 2009 11:02 pm
Ubicación: ciudadela Pcia Bs AS
Contactar:

Re: Amplificador ALESIS A15

Mensaje por juan carlos duran » Mar May 13, 2014 7:33 pm

Bueno, tenía ganas de ver el circuito de este aparato, pero no hay.
De todos modos está reparado.
Lo que encontré me sorprendió mucho. 8 transistores entre los Driver y los Clase A, todos juntos en un disipador.
Los clase A calientan bastante, porque son clase A y su disipación es constante. Ponerlo junto a los drivers es para mi, un error.
Porque corren a todos hacia el calor innecesario, y asi fue.
Los tr de salida están independientes termicamente de todo, pero como son los laterales de equipo, le sobra disipación.
El problema a solucionar es el cruce.
Mido la tension base-base y me dá .9 V lo cual es muy bajo para un doble Darlinton (simetria).Ideal 1.5 V aproximadamente
Quiero corregir el preset y no actúa. El problema es que ya fue reparado varias veces y se cambiaron los driver por otros del tipo Tip 29-30, y estos no tiene la ganancia de origen. Resultado, tengo que modificar esta parte.
Lo solucioné con dos diodos 1N4007 en serie con un termistor de 25 ohm NTC.
El cruce mejoró considerablemente, logrando una estabilidad de +16 grados ambiente. Luego lo llevé a 72 grados y vuelve. listo OK.
Ahora la pregunta es, quien controla la temperatura de los de salida. Nadie, si hace calor o se fuerza mucho (Medí 200W RMS) se quema.
Es probable que ahora se proteja un poco mas, pero como una marca conocida puede cometer estos errores ?
Los sensores de temperatura DEBEN estar en los de salida + los drivers DEBEN soportar solos el máximo calor+ los clase A DEBEN estar separados termicamente.
No se si esto le interesa a alguien, pero cambiar los tr quemados no es suficiente.
Espero que sea util.
Saludos a todos.

Cerrado