mi guitarra me agarra corriente

Responder
AXELSOSA
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 08, 2012 11:44 am

mi guitarra me agarra corriente

Mensaje por AXELSOSA » Mar Oct 23, 2012 9:25 am

hola a todos, tengo una guitarra ibanez, el problema es que me agarra corriente, ya me dio varias pataditas, alguien podria orientarme?, soy nuevo en esto, pense que era el equipo pero probe con otra guitarra y no me hizo nada, plis ayudaaaaa

MarcosFigueroa
Experto
Experto
Mensajes: 562
Registrado: Vie Dic 03, 2010 8:35 am
Ubicación: Barquisimeto-Estado Lara-Venezuela

Re: mi guitarra me agarra corriente

Mensaje por MarcosFigueroa » Mar Oct 23, 2012 1:01 pm

Hola AXELSOSA...

El ampli funciona con 220VAC o 110VAC...???

El toma corriente(enchufe) tiene el pin central(tierra-gnd) funcionando o ha sido removido..???

Saludos,,,,

AXELSOSA
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 08, 2012 11:44 am

Re: mi guitarra me agarra corriente

Mensaje por AXELSOSA » Mar Oct 23, 2012 1:11 pm

hola el ampli funciona con 220, no tengo conexion a tierra en la instalacion del domicilio, siempre use las cosas asi y nunca tuve problema, sera la guitarra?

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: mi guitarra me agarra corriente

Mensaje por TATUZA » Mar Oct 23, 2012 1:31 pm

Otra vos tocas sin estar aislado al piso, es decir , sin calzado o con zapatos con suela de cuero , o zapatillas, el equipo y la viola no tienen por que dar corriente, pero si tenes la posibilidad de colocarlo a tierra es mas seguro, podes tener una pérdida entre el neutro y la fase en tu casa y en vez de ser el neutro sin nada de tensión tenes unos volt y eso si te puede dar corriente, no como para quedar pegado pero si para asustarte, revisa eso, de otra manera no te puede dar, y no comentas si la misma te mete ruido como de falta de masa, un abrazo!!!

AXELSOSA
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 08, 2012 11:44 am

Re: mi guitarra me agarra corriente

Mensaje por AXELSOSA » Mié Oct 24, 2012 1:07 pm

uso con suela de cuero, tengo que poner una alfombra de goma para que no me patee, pero antes no tenia ese problema, eso es lo que me parece raro, y si hace un poco de ruido y al tocar las cuerdas se va, voy a fijarme la masa de ampli y te aviso, gracias por tu ayuda

TATUZA
Fundador
Fundador
Mensajes: 3801
Registrado: Vie Oct 30, 2009 11:05 am
Ubicación: Villa María, Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: mi guitarra me agarra corriente

Mensaje por TATUZA » Mié Oct 24, 2012 5:53 pm

Si tenes idea de usar un tester hacé así: colocalo en la función de medir corriente alterna (AC), con una punta tocá el chasis del equipo, encendido éste, y con la otra tocá el piso y mirá lo que dice, ok? suerte!!!!

AXELSOSA
Principiante
Principiante
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 08, 2012 11:44 am

Re: mi guitarra me agarra corriente

Mensaje por AXELSOSA » Mié Oct 24, 2012 6:10 pm

si puedo me fijo y te digo, gracias!!!!!

Responder